¿Que es la Radiofecuencia?

La Radiofrecuencia es una técnica que genera un efecto térmico profundo focalizado en el tejido graso subcutáneo, provocando una regeneración del colágeno natural y de la elastina, que causa un tensado de la piel desde el interior y logra una gran eficacia en una amplia gama de tratamientos estéticos mejorando de forma visible la calidad de la piel.

Actúa mediante la transformación de la energía electromagnética aplicada en la superficie del tejido en energía calorífica que realiza la termoterapia a nivel profundo.

Beneficios

  • La realización de este tipo de radiofrecuencia tiene como objetivo principal provocar el calentamiento de las capas profundas de la dermis, lo cual hará que el tejido adiposo subcutáneo se desprenda y, por consiguiente, el paciente sea  capaz de eliminar cualquier daño estético que la grasa corporal o abdominal pudiera haberle causado.
  • De la misma forma, la rediofrecuencia ayuda también a mejorar el drenaje linfático. Esto significa dos cosas; la primera  es que la retención de líquidos será menos visible a nivel estético y la segunda reside en el hecho de que se conseguirá eliminar las toxinas de nuestro organismo de forma muchísimo mas rápida.
  •  Debido al calentamiento que se produce en la zona tratada y la mejoría del sistema linfático, se puede llegar a conseguir eliminar gran parte de la celulitis situada en las capas externas de la piel.
  • Otro de los grandes beneficios de la radiofrecuencia corporal es que la circulación sanguínea mejora notablemente, lo cual significa que no solamente in situ, sino también en el futuro los resultados y el funcionamiento de la misma se verán mejorados; todo ello siempre y cuando se combine junto con una dieta sana y equilibrada.
  • Gracias a una sesión de radiofrecuencia se obtiene la formación de nuevo colágeno en diferentes zonas de la piel, así como las capas subyacentes a esta. En suma, lo que se consigue es una especia de regeneración que en última instancia producirá en el paciente un efecto visible y casi inmediato de la reducción de la flacidez; siendo esto último una de las razones incondicionales por las que la mayoría de gente decide someterse a este tratamiento.

¿Que efectos tiene la radiofrecuencia?

  1. Eliminar toda la grasa aculumada en las zonas tratadas.
  2. Mejorar el drenaje linfático, lo que a su vez hara que los líquidos y las toxinas se depuren con mayor rapidez.
  3. Mejorar el funcionamiento de la circulación sanguínea.
  4. Incrementar la producción de nuevo colágeno en las diferentes capas de la piel.

Contraindicaciones

A pesar de que este supone un tratamiento increiblemente seguro y recomendable para cualquier persona, siempre hay excepciones y ciartos casos en los que no sería del todo aconsejable su realización:

  1. Mujeres embarazadas o lactantes.
  2. Personas que dispongan de un marcapasos.
  3. Aquellas que tengan implantes o prótesis metálicas.
  4. Gente que padezca de enfermedades neuromusculares, espasmos, etc.
  5. Afecciones cutáneas tales como dermatitis, rojeces o eccemas.
  6. Personas con tromboflebitis, flebitis, arterosclerosis, venas varicosas, insuficiencia renal y hepática, diabetes, cirrosis, lesiones en la piel, inflamaciones graves (VIH; tuberculosis, neoplásticos) o dermopatías.