El masaje es una forma de terapia que se emplea desde la antigüedad y nace del deseo natural de buscar un alivio mediante el tacto. Por ejemplo después de un golpe en la cabeza,la primera reacción que tenemos es tocar el lugar dolorido con la mano.

Existen muchos tipos de masajes. Algunos actúan mediante la presión, como por ejemplo el shiatsu. Otros se concentran en partes concretas del cuerpo, como es el caso del masaje deportivo en las lesiones musculares, o el drenaje linfático. Sin embargo, el masaje clásico terapéutico constituye la principal base de todos los demás masajes.

Éste tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, cápsulas sinoviales, huesos), la piel y los tejidos conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, dolores musculares, de las articulaciones, y el reuma entre otros.

  • Masaje corporal 1 hora
  • Masaje de espalda 30 minutos
  • Masaje de piernas 30 minutos
  • Masaje de cuello 20 minutos
  • Masaje de gemelos 20 minutos
  • Masaje facial 30 minutos

El masaje fortalece el sistema inmunológico siendo benéfico para diversos padecimientos físicos y mentales que debilitan el organismo.

Las personas que reciben masajes de manera regular mejoran su rendimiento, están mas alerta, más motivados y menos estresados. Reducen la ansiedad, la depresión y la tensión. El masaje estimula los mecanismos naturales del cuerpo para acelerar la sanación. Se ha demostrado que el masaje tiene un efecto positivo en casi todos los sistemas: circulatorio, muscular, respiratorio, nervioso y hormonal.

Asimismo la fricción sobre la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas, es decir, tiene un efecto exfoliante.

Todo este conjunto de sensaciones en nuestro organismo, logrará que nos desconectemos por unos instantes de la rutina y el estrés diario, mejorando así la tensión física y psíquica, cansancio crónico, bloqueos musculares, dolores de cabeza, insomnio, etc.