¿Que es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser util para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

Beneficios de la presoterapia

Mejora la oxigenación en todo el cuerpo, siendo este efecto un gran beneficio en sí para todo el organismo. Quizás donde mejor de puede comprobar es en la piel, cuyo aspecto se verá mejorado en cuanto a tono y firmeza, debido a que el aumento de oxígeno en sangre logra una mayor nutrición de los tejidos y facilita la regeneración celular.

También estimula el sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arterial a pacientes con niveles elevados, mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos.

Aquellas personas que estén pensando en bajar de peso deberían tener muy presente este tipo de tratamiento, puesto que se sabe que combinando presoterapia, dieta y ejercicio, se consiguen mejores resultados en más cortos periodos de tiempo. Esto es así debido a que el drenaje linfático posee una serie de beneficios, como son el de acelerar  el proceso de eliminación de toxinas del organismo (podríamos eliminar la grasa no deseada del cuerpo en menos tiempo); y con la presoterapia nos aseguramos de realizar un muy buen drenaje linfático.

Cuando existe un problema de celulitis , en cualquiera de sus grados, o solamente queremos prevenir su aparición, es una de las soluciones mas recurridas. 

Y ya de un tiempo hacia aquí, muchos deportistas de élite tienen en cuenta los beneficios de la presoterapia e incluyen sesiones de presoterapia e incluyen sesiones de presoterapia de manera asidua en sus “planning” de entrenamiento. ¿Por qué? Pues porque es un buen complemento para tonificar músculos y articulaciones, relaja la musculatura (combatiendo la fatiga muscular, evitando contracturas, dolores y traumatismos), refuerza los tejidos conectivos, estimula los puntos nerviosos motores, alivia el estrés, la tensión y alivia los espasmos musculares cuando estos se hacen presentes. Además reduce la hinchazón y la inflamación.